La ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE BOMBEROS (AIB) nace en 2016 con el claro objetivo de mejorar la formación global de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, ofreciendo una herramienta más tanto a los integrantes de estos servicios como a la propia administración y optimizar la formación y mecanismos de actuación necesarios para mantenerse actualizado en esta época de grandes cambios.

En la AIB tenemos la intención de ‘modernizar’ la profesión de bombero, dando a conocer a través de nuestros estudios las líneas de actuación que se están siguiendo en otros servicios de extinción, tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello queremos contar con el apoyo y colaboración de las distintas organizaciones sindicales, plataformas y asociaciones representativas del sector para poder sumar esfuerzos con el único fin de mejorar nuestra profesión.

Desde la AIB animamos a cualquier bombero que tenga inquietudes por mejorar profesionalmente a colaborar con esta Asociación en la realización de todo tipo de estudios que elaboremos.