Los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre de 2021, desde la Asociación Internacional de Estudios de Bomberos, se impartió formación específica en Intervención en Tentativa Suicida destinada a bomberos y policías locales del Ayuntamiento de Salamanca. El equipo de instructores estuvo formado por 6 bomberos y una psicóloga.

Repartido en dos ediciones, cada curso se desarrolló en dos intensas jornadas de 8 horas alternando clases teóricas con talleres prácticos y finalizando la formación con un simulacro de intervenciones reales.

Los alumnos, 40 bomberos y 8 policías locales, recibieron formación teórica en conducta suicida, plan de intervención específico, autoprotección psicológica y prevención de estrés postraumático para intervinientes, técnicas de acercamiento, de persuasión, rescate en altura y técnicas de contención. Las más de 8 horas de formación práctica estuvieron distribuidas en diferentes talleres de negociación, rescate en altura , contención y un simulacro final.

El objetivo del curso se vio reflejado en los excepcionales resultados del simulacro final.

La calificación del curso por parte de los alumnos fue de excelente.

Desde la Asociación Internacional de Estudios de Bomberos queremos agradecer enormemente al Ayuntamiento de Salamanca la confianza depositada en nosotros para formar a sus bomberos y policías locales.