En colaboración con el observatorio del suicidio de Islas Baleares se ha impartido en la Isla de Mallorca formación específica destinada a profesionales que prestan servicio como primeros intervinientes en crisis suicida.

El curso se desarrolló en dos intensas jornadas de 8 horas alternando clases teóricas con talleres prácticos y finalizando la formación con dos simulacros de intervenciones reales en diferentes escenarios.

Entre los receptores de la formación se encontraban bomberos, sanitarios, psicolog@s, policías locales , policías nacionales, guardias civiles y militares. Los 74 alumn@s recibieron formación teórica en conducta suicida, plan de intervención específico, autoprotección psicológica de intervinientes, técnicas de acercamiento, de persuasión, rescate en altura y técnicas de contención. Las más de 8 horas de formación práctica estuvieron distribuidas en diferentes talleres de negociación, rescate en altura , contención y dos grandes simulacros finales.

El objetivo del curso se vio reflejado en los excepcionales resultados de los simulacros finales.
Se pusieron en práctica las herramientas adquiridas para afrontar intervenciones en tentativa de suicido como primeros intervinientes ,así como impulsar la coordinación entre distintos servicios de emergencia.